El Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas se une a las medidas de contención y mitigación de la infección viral causada por el COVID-19, de manera coherente con las diversas indicaciones dadas por las autoridades gubernamentales y sanitarias del país. Esto implica un alto énfasis en el trabajo en casa por parte de los funcionarios del CDT de Gas, y la atención de diversas restricciones de movilidad y transporte impuestas por las autoridades.
El siguiente es el listado de las medidas principales tomadas por el CDT de Gas:
* Se continuará prestando servicios de calibración y ensayos en laboratorio, pero es posible que disminuya un poco la capacidad de préstamo de servicios.
* No se darán capacitaciones presenciales durante el primer semestre de 2020. Se recurrirá a medios digitales para prestar este servicio, por ejemplo a través de las capacitaciones virtuales ya creadas.
* Se restringirá al máximo el acceso a las instalaciones del CDT de Gas de personal externo a la institución.
* La atención a clientes será realizada por personal en trabajo en casa, de modo que los teléfonos de contacto serán temporalmente los siguientes: 321 2078430 y 310 5501140.
* Las consultas técnicas relacionadas con servicios de calibración y ensayos serán atendidas por Jhon Angulo, líder del Centro de Metrología de Fluidos, en el teléfono 310 2074550.
* Las reuniones con clientes durante lo que resta del primer semestre de 2020 se realizarán exclusivamente por teleconferencia o videoconferencia.
* No habrá viajes en avión de personal del CDT de Gas hasta mayo de 2020 para vuelos nacionales, y hasta julio de 2020 para vuelos internacionales.
* Se acordará con cada cliente respecto a la realización o postergación de actividades en campo previamente programadas. Se deben tener en cuenta las restricciones de movilidad por vía terrestre impuestas por algunas gobernaciones.
Por último, teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por la Presidencia de la República al declarar la emergencia sanitaria en Colombia, de la Gobernación de Santander al decretar calamidad pública, de la mano de las directrices de la Organización Mundial de la Salud OMS, y las disposiciones del Ministerio de Trabajo mediante Circular 0021 de 2020 para contrarrestar el fuerte avance del COVID-19 en Colombia, CDT de Gas continúa trabajando para la interiorización necesaria de las medidas, teniendo presente que ganaremos juntos esta nueva batalla, y que por ello es clave extender el aprendizaje y las técnicas de autocuidado, haciendo transferencia a nuestros familiares.