Metrocol 2022 2 s

El Instituto Nacional de Metrología organizó el Congreso de Metrología METROCOL 2022 el pasado 28 de octubre, con la temática "Metrología en la era digital". El CDT de Gas participó en el evento con un trabajo técnico.

 

La Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas aportó a METROCOL 2022 un trabajo técnico, titulado "Estimación de incertidumbre aplicada a modelos de medición obtenidos por inteligencia artificial", en el cual se explora la aplicación de la estimación de incertidumbre usando el método GUM y la simulación Monte Carlo a modelos de medición obtenidos por machine learning, específicamente redes neuronales y regresión de vector soporte. Este estudio fue premiado con el tercer lugar entre los trabjos técnicos presentados al evento.

Foto poster Metrocol 2022 s

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Metrología, en Bogotá, y contó con la participación de expositores nacionales y extranjeros. Fue una jornada valiosa para el análisis de los retos que tiene la metrología en el contexto de la llamada cuarta revolución industrial, y la divulgación de algunos avances en ese campo.

Metrocol 2022 1 s