GMP250 2018 p

 

Por medio de la Resolución 0334 de 2018, la Corporación CDT de Gas obtiene por parte de Colciencias la renovación de reconocimiento como "Centro de Desarrollo Tecnológico". De esta manera, el CDT de Gas se mantiene vigente como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

 

Colciencias tiene entre sus atribuciones legales la definición y el reconocimiento de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI). La Resolución 1473 de 2016 de Colciencias contiene la definición vigente de los actores del SNCTeI. En cuanto al reconocimiento, Colciencias periódicamente revisa las actividades y productos de las instituciones del SNCTeI, determinando si se ajustan a las condiciones para ser consideradas entidades dedicadas a la ciencia, tecnología o innovación. La regulación vigente respecto al proceso de reconocimiento de Centros de Desarrollo Tecnológico y otros tipos de Centros se encuentra en la Resolución 0143 de 2017 de Colciencias.

El Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas solicitó a finales del año pasado la renovación del reconocimiento ante el ente rector de ciencia y tecnología en Colombia. Colciencias procedió a evaluar integralmente al CDT de Gas, incluyendo su misión, su Plan Estratégico, su gobernanza, sus relaciones con el medio, sus recursos humanos y financieros, su infraestructura, sus actividades de I+D+i, sus resultados y su grado de madurez de la tecnología, dando concepto positivo en todas estas dimensiones.

Como consecuencia de lo anterior, Colciencias ha renovado el reconocimiento como Centro de Desarrollo Tecnológico al CDT de Gas por un periodo de 3 años, a través de la Resolución 0334 de 2018.

De esta manera, el CDT de Gas ratifica su rol como entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y su compromiso por contribuir al incremento de la competitividad, productividad y sostenibilidad de sus sectores de influencia. En CDT de Gas continúa con su misión de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras, ofrecer servicios especializados y contribuir a la formación de talento humano, en sus tres línes de investigación y desarrollo: Metrología, Gases Combustibles, y Automatización y Comunicaciones.

Equipos desarrollados